Saltar al contenido
SOCIEDADES MERCANTILES

Sociedad Comanditaria por Acciones Ejemplos de Empresa

sociedad comanditaria por acciones ejemplos de empresa

La mayoría de la gente no sabe lo que es una Sociedad comandita por Acciones y, de los que la conocen, la mayoría no se les viene a la cabeza un solo ejemplo.

De esto último, es de lo que te voy a hablar hoy. Al igual que cuando vimos los ejemplos de sociedad comanditaria simple, te voy a enseñar los casos más curiosos de esta otra:

1.Grupo Zena Pizza

El típico negocio local de comida a domicilio o restaurante es un excelente ejemplo de Sociedad Comanditaria. Y es que, perfectamente se puede combinar la existencia de unos socios comanditarios, que aporten el local y la infraestructura, con otros que se encarguen de administrar y dirigir la sociedad.

2.ICL IBERIA: agencia de inversiones

ejemplo sociedad en comandita por acciones

No, no se trata de la famosa compañía de vueltos, sino de una agencia que se encarga de realizar la compraventa de acciones y demás productos de inversiones.

Este tipo de sociedades, si se saben gestionar, no conllevan unos riesgos elevados. Por lo que si los socios colectivos saben gestionarla bien, puede ser una buena elección.

No obstante, cuenta con un inconveniente, el cual es la friolera cantidad de 60000 euros que se exige para comenzar la la sociedad. Y es que no olvidemos, que la sociedad comanditaria por acciones se rige por la ley de Sociedades Anónimas, que requiere tal muestra de capital.

3.Kolbe: centro educativo

Un colegio, también puede ser una buena opción de sociedad comanditaria. La existencia de unos inversores comanditarios,por un lado, y la de unos socios colectivos , que se encarguen de dirigir el centro puede constituir un excelente ejemplo.

4.Prensa libre: periódico

ejemplos de la sociedad en comandita por acciones

Como empresa periodística, se encarga de obtener información y luego divulgar esta. Resulta complicado saber si este modelo de negocio se adapta correctamente a la sociedad comanditaria.

Todo depende, realmente, de la inversión que se requiera, tal y como explicamos en nuestra MasterClass gratuita.

No es lo mismo si el periódico actúa solo a través de internet desde casa que si lo hace a través de instalaciones. En este último caso, si se podría considerar optar por la sociedad comanditaria.

En el otro , sería un poco absurdo reunir 60 mil euros para tal actividad.

5.Laguna Holiday

Laguna es una empresa que se dedica a la compra de bienes inmuebles para su posterior alquiler. Al igual que en la comandita simple, constituir una inmobiliaria puede ser una buena opción.

Los bancos, suelen mostrarse más confiados a la hora de conceder créditos, cuando sus deudores responden personalmente, como es el caso de los socios colectivos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimas entradas de Carlos (ver todo)
Click to rate this post!
[Total: 4 Average: 3.5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *