Saltar al contenido
SOCIEDADES MERCANTILES

SOCIEDAD ANÓNIMA [S.A] EJEMPLOS DE EMPRESA

sociedad anónima ejemplos

Si estás aquí es más que probable que sepas lo que es una Sociedad Anónima. Pero, ¿se te viene a la cabeza algún ejemplo? Posiblemente te pase lo que a mi y a otras muchas personas nos ha pasado: te sabes la teoría pero no la práctica.

No te preocupes, porque en este artículo te voy a traer las mejores empresas de sociedad anónima .De tal manera, que cuando salgas de aquí, sepas identificarlas rápidamente. ¡Vamos allá!

1. Amazon

Amazon es un perfecto ejemplo de empresa S.A. El portal donde compras todo lo que necesitas, se caracteriza por tener millones de propietarios a lo largo de todo el mundo, algo que solo sucede en las sociedades anónimas.

¿Y cómo es todo eso posible? Sencillo, al ser una sociedad anónima cotizada en bolsa sus acciones se intercambian y adquieren en un par de clicks. Esto favorece su libre transmisibilidad que, sino lo recuerdas, es una de las principales características de las S.A.

2.Bricks S.A: un ejemplo de Sociedad Anónima Cerrada

empresa S.A ejemplos

Entre las sociedades anónimas, las había cuya transmisibilidad no se podía hacer tan fácilmente. Para representarlo en un ejemplo, hemos creado la inmobiliaria Bricks S.A, constructora de viviendas.

Esta sociedad solo esta compuesta por 6 potentes inversores, los cuales invierten una importante cantidad de dinero. Sin embargo, estos no pueden vender sus acciones en bolsa como sería habitual, sino que requerirían de un complejo proceso para deshacerse de estas.

Esto último se debe a que Bricks S.A es una Sociedad Anónima Cerrada, donde las acciones no se transmiten fácilmente.

3.Banco santander: la clásica empresa anónima

Si cogemos a una persona común por la calle y, le preguntamos, ¿quienes son propietarios de los bancos? Posiblemente nos responderá que los banqueros.

Esto, es un error en muchas ocasiones, ya que los bancos suelen ser grandes sociedades anónimas. Esto implica que cualquier persona puede convertirse en propietaria del banco, ya que son sociedades anónimas abiertas, cuyas acciones se transmiten tan fácilmente.

4.Inditex

Tus tiendas favoritas de ropas: como Zara o Pull &Bear, tampoco tienen un único propietario. Si , es cierto que Amancio Ortega tiene miles de acciones, pero aparte de esas hay muchas más.

Una persona cualquiera que adquiera acciones de inditex, puede tener derecho a participar de sus ganancias, así como (bajo ciertas condiciones) acudir a sus juntas generales.

5.Apple

apple Un ejemplo de sociedad anónima

La famosa compañía tecnológica, desde la que es posible que me estés leyendo, también es un claro ejemplo de S.A.

Gracias a la facilidad que tienen las compañías anónimas para acumular grandes cantidades de dinero, apple se ha extendido a través de todo el mundo con la emisión de nuevas acciones.

6.¡El Atlético de Madrid!

Si en algún lado encontramos Sociedades Anónima es en los equipos de fútbol.

Y, esque, detrás de toda esa grada hincha hay un conjunto de socios , que adoptan la forma jurídica de la Sociedad Anónima Deportiva.

Esta, se encuentra sujeta a una serie de regulaciones deportivas, así como limitaciones.

El correcto funcionamiento de los órganos de administración es clave en este tipo de sociedades. No realizar los fichajes de futbolistas adecuados, o no saber responder ante una crisis de la plantilla puede tener fatales consecuencias.

¿O acaso no conoces presidentes de equipos de fútbol que han salido volando?

7.Sacancio S.A: lo que no habías visto

Sacancio es otra empresa anónima, pero en este caso tiene una característica muy especial, ¿sabes cual es?

Bien, Sacancio es una S.A de formación sucesiva. Verás, para constituir una sociedad de este tipo el capital exigido es realmente elevado, en este caso de 60000 euros.

Como muchos emprendedores no disponen de ese dinero, se acogen a una excepción: realizando las aportaciones de dinero en diversas etapas.

De esta manera, Sacancio, que se dedica a la compraventa de inmuebles, ha optado por realizar determinadas aportaciones en el momento de su creación, dejando el resto para un momento posterior.

8.ELSA S.A : una empresa dirigida desde el exterior

Siguiendo con nuestros ejemplos de empresa, este no te dejará indiferente. ¿Te imaginas una empresa que no es dirigida por sus socios?

Pues realmente no hace falta que te lo imagines, Elsa S.A es un claro ejemplo de ello. En este caso, los miembros de la empresa Anónima disponen de una amplia cantidad para invertir, como buenos socios capitalistas.

Sin embargo, la actividad de esta Sociedad Mercantil es verdaderamente complicada, dedicándose a la fabricación de componentes electrónicos y circuitos integrados.

Es por ello, que les compensa contratar como gestor y administrador a un agente externo, con el objetivo de que establecer una mejor visión sobre el proyecto. ¿Qué mejor forma de poner al mando a alguien que sabe, no?

Conclusiones

Espero que estos ejemplos de empresas de Sociedad Anónima te hayan sido de gran utilidad, ya que las S.A están muy presentes hoy en día en nuestra Sociedad.

Decirte que esto no acaba aquí , tenemos numerosos artículos esperándote así como una increíble clase gratuita a la que puedes acceder aquí.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimas entradas de Carlos (ver todo)
Click to rate this post!
[Total: 2 Average: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (3)

Super interesante el post!!!

Responder

¡Muchas gracias! Me alegro de que te haya gustado

Responder

De gran utilidad, gracias.

Responder