Saltar al contenido
SOCIEDADES MERCANTILES

Sociedad en Comandita Simple ejemplos

empresas de comandita simple ejemplos

La sociedad en comandita, o también conocida como sociedad comanditaria simple, constituye un tipo societario muy olvidado. Tanto, que es realmente difícil que encuentres ejemplos de esta.

No obstante, en sociedadesmercantiles.org, investigando, hemos elaborado una serie de muestras con los mejores ejemplos de empresas comanditarias, que seguro te harán entender al máximo como funciona esta curiosa sociedad. Si te parece, ¡vamos a verlos!

1.Werkhaus: empresa de jardinería

ejemplos de sociedad comanditaria

Se trata de una sociedad comanditaria que vende elementos de jardinería al por mayor, es decir, a otras empresas distribuidoras.

Werkhaus, se caracteriza porque en ella existen dos tipos de socios, unos que responden ilimitadamente con sus bienes y , otros que limitan su responsabilidad a la cantidad aportada.

No obstante, optar por una sociedad personalista, como es la comanditaria simple, puede ser perjudicial en este caso. Si la campaña de venta de productos de bricolajes sale mal en repetidas ocasiones, el endeudamiento puede dispararse y los socios colectivos, propios de las sociedades personalistas, pueden salir muy perjudicados.

2.Bufete Codina y Asociados

empresas comanditarias ejemplos

En este caso estamos ante un despacho de abogados, que va a optar por la Sociedad Comanditaria. Los despachos, como ya explique en los ejemplos de empresa de sociedad colectiva, constituyen un modelo perfecto para optar por una sociedad personalista.

Esto se debe a que la inversión requerida para estos es relativamente baja y poco arriesgada, ya que lo que se prestan es servicios. De tal manera, se permite que un bufete pueda ser una buena sociedad comanditaria, ya que los socios comanditarios se pueden encargar de las cantidades necesarias para iniciar la actividad.

Estos últimos , limitan su responsabilidad al capital aportado, lo que les protege frente a terceros acreedores.

Genial ya conoces un par de ejemplos de sociedad comanditaria pero, atento, porque ahora vienen los más sorprendentes…

3.BHNV Spain: Inmobiliaria

ejemplo de una sociedad comandita simple

En nuestra clase gratuita, hablamos de un ejemplo muy parecido.

Y es que BHNV, es una inmobiliaria que adquiere terrenos para construir bienes inmuebles y, posteriormente, venderlos a terceros.

Tradicionalmente, tales modelos de negocios adquieren la forma jurídica de Sociedad Limitada o Anónima. No obstante y, aunque una comanditaria simple puede ser arriesgada , cuenta con una ventaja importante.

Los bancos, así como otras entidades crediticias, pueden mostrar más predisposición a conceder créditos si hay socios que responden con sus bienes personales.

Esto último, puede facilitar la obtención de importantes sumas de crédito para este tipo de empresas, que si optaran por una sociedad puramente capitalista les sería más difícil de obtener.

4.MICHAEL SCHMIDT : energía solar

Se trata de una empresa de energía solar, que se encarga de producir energía limpia. Y es que, esta empresa ecológica funcionando a pequeña escala se acerca perfectamente al modelo de sociedad en comandita.

Contar con una serie de inversores par financiar las placas solares y hacer que, posteriormente, los socios personalistas se encarguen de su mantenimiento y producción, constituye una excelente manera de impulsar un proyecto.

5. Babuja

Parecida al caso anterior, es una empresa que se dedica a comprar inmuebles, para luego venderlos a un precio mayor.

Volviendo al tema de las inmobiliarias, y perdona que te insista, es muy habitual encontrar sociedades donde el socio comanditario aporta el bien inmueble y, el que es colectivo, se dedica a gestionarlo.

Si bien recuerdas, en la sociedad comanditaria simple solo los socios colectivos pueden administrar.De esta manera, este último se dedica a especular, buscando vender el bien inmueble al mayor precio posible . Mientras, el otro socio, aguarda expectante para recoger la mayor ganancia posible de su inversión.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimas entradas de Carlos (ver todo)
Click to rate this post!
[Total: 1 Average: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

Gracias por tu aporte. Saludos.

Responder

De nada Azahara, ¡me alegro de que te haya podido ayudar!

Responder