Saltar al contenido
SOCIEDADES MERCANTILES

Ejemplos de Sociedad de Responsabilidad Limitada

ejemplo de sociedad de responsabilidad limitada

Las sociedades limitadas constituyen el tipo de sociedad mercantil más habitual no solo en España, sino en una gran parte del mundo. A diferencia de otro tipo de sociedades, no existe un prototipo concreto existente de esta, por lo que surgen numerosos ejemplos de sociedades de responsabilidad limitada.

Para que termines de entender bien como funciona una sociedad limitada, hemos elaborado un catálogo personal , reuniendo todo ejemplo de estas:

1. Tienda de Comercio Electrónico

 Ejemplos de empresa ltda:Tienda comercio electrónico

Como primer ejemplo de sociedad limitada, encontramos la típica tienda online donde compras tus gafas de sol o las últimas converse, constituye un excelente ejemplo de empresa S.L.

Verás, este es un modelo típico de negocio, donde se requiere cierta inversión inicial. Para evitar posibles riesgos de ruina, merece la pena optar por una sociedad limitada, ya que permite protegerse muy bien frente a terceros acreedores.

2.Un restaurante

Los restaurantes componen otro excelente ejemplo de S.L. Muchas veces, estos negocios tienen un único dueño, por lo que optar por la fórmula de la sociedad limitada puede ser una forma muy sencilla de constituir una sociedad.

Y es que, no olvides que la sociedad límitada tiene un régimen jurídico muy sencillo, a diferencia del resto de sociedades. Por lo que para servir platos y comidas, puede ser muy recomendable.

Así mismo, un restaurante conlleva una serie de riesgos: tiene gastos, tiene deudas y unos beneficios que pueden variar. Por lo que limitar la responsabilidad en este tipo de empresas no es solo necesario, sino que es fundamental.

3. Una franquicia

Como siguiente ejemplo de responsabilidad limitada encontramos a las franquicias. Estas, constituyen excelentes medios a través de los cuales expandir establecimientos. Muchas son sociedades anónimas, pero en un primer momento pueden funcionar muy bien como sociedad limitada.

Genial, ya conoces distintas muestras de la S.L. Pero ojo, porque he guardado para el final los dos ejemplos más destacados:

4. Tienda local

empresas limitadas ejemplo panadería

La típica tienda de juguetes, papelería o panadería cerca de tu casa pueden ser un increible ejemplo de S.L, tal y como te mostramos en nuestra clase gratuita.

Muchas de ellas funcionan como autónomos, pero otras tantas están constituidas como sociedades limitadas.

Esto les permite, al igual que he destacado en los ejemplos anteriores una seguridad económica y una sencillez jurídica a la hora de operar sus negocios, que en muchas ocasiones son dirigidos por miembros de una única familia.

5.Inmobiliaria

Inmobiliaria responsabilidad limitada ejemplos

Prosiguiendo, una inmobiliaria también puede constituir un magnífico ejemplo de Sociedad Limitada. Aunque también podría ser una Sociedad Anónima, una empresa que venda o promociona viviendas se puede adaptar mejor al modelo S.L.

Esto , se da especialmente cuando son llevadas por pocas personas, que realizan inversiones de riesgo y que quieren operar de la manera legal más rápida y sencilla posibles.

Otros ejemplos de Sociedad Limitada

6.Una empresa de tatuadores

sociedad limitada ejemplos

La típica tienda que ofrece servicios de tatuaje , así como de piercing, tiene que hacer frente a una serie de costos que pueden llegar a ser bastante elevados.

Ante una mala racha de negocio o incertidumbre económica, merece la pena estar protegidos por la forma jurídica de la Sociedad Limitada.

7. Una consultoría

sociedades limitadas ejemplos consultoría

A priori, este modelo de negocio parece que no es muy arriesgado, ya que consiste en una prestación de servicios. Pero lo cierto, es que hoy en día las consultoras tienen bastantes gastos, como puede ser en marketing o en renovación continua del equipamiento de trabajo.

Es por ello ,que la Sociedad Limitada vuelve a convertirse en la forma jurídica ideal permitiendo, a su vez, una rápida constitución de esta.

8. Un gimnasio

Como uno de los últimos ejemplos de Empresas de Responsabilidad Limitada, encontramos los gimnasios .

Y es que estos, constituyen un modelo de negocio relativamente incierto. Para abrirlos hay que invertir en un local, además de comprar o alquilar numerosa maquinaria y material de pesas.

Muchos de estos negocios, al empezar, van a la busca de inversores externos , lo que hace que la Sociedad Limitada sea un requisito imprescindible a la hora de constituirlos.

9. Empresa de alquiler de productos

Muchas empresas, adquieren productos para después ponerlos en alquiler y recuperar la inversión realizada al cabo de un tiempo. Aunque suelen ser negocios muy rentables, lo cierto es que pueden entrañar graves riesgos, ¿qué pasa sino se consiguen alquilar los productos adquiridos?

Es por ello, que una vez más, una empresa que alquile productos necesita limitar su responsabilidad, o de lo contrario se podrá ver avocada a la quiebra de sus socios.

10. Una empresa de limpieza

empresas de responsabilidad limitada ejemplos

Las empresas de limpieza suelen requerir una considerable cantidad de dinero para empezar, especialmente para pagar a sus trabajadores y promocionarse. Y es que los ejemplos así lo demuestran, empresas de limpiezas muy importantes como KLE se han ido a la quiebra.

¿Y tu te imaginas lo que sería llevar a una de estas empresas a la quiebra total si los socios tuvieran que responder? Pues si, la RUINA total.

11. Una tienda de juguete

Como último ejemplo de sociedad responsabilidad limitada, quisiera hablarte de las tiendas de juguete. Si, si algún día te da por vender de estos debes tener mucho cuidado, detrás de esos amados peluches hay muchos riesgos: productos que no se venden y derivados.

Jugueterías muy importantes como Toys R Us han perdido multitud de dinero en los últimos años, por lo que es muy importante, insisto, limitar la responsabilidad con este tipo de modelos de negocios.

CONCLUSIÓN

Encontramos toda clase de ejemplos de S.L, que teniendo en cuenta todas sus ventajas e inconvenientes, hacen que sea un modelo societario ideal y útil en la práctica.

Así mismo, te recomiendo que leas nuestro artículo sobre ejemplos de Sociedades Anónimas, para que veas como se diferencia en la práctica de la S.L.

Para cualquier duda, ¡déjala en los comentarios!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimas entradas de Carlos (ver todo)
Click to rate this post!
[Total: 5 Average: 4.2]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *